TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO LOCAL DE MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA.
En este documento “HOPPER”, “nosotros” y “nuestro” se refiere a HOPPER LOGISTICS SAPI DE CV, mientras que “usted” se refiere al remitente cuyo nombre o denominación social aparece en la guía o contrato, quien solicita los servicios amparados por el mismo.
Al entregarnos los documentos y/o paquetes indicados en la guía, y proporcionarnos la información de envío, usted acepta expresamente que ha revisado y encuentra que la información de envío que usted nos ha proporcionado para el llenado de esta guía es la correcta y está de acuerdo con la misma. De igual forma acepta los términos y condiciones aquí contenidos. Ninguna persona está autorizada para modificar dichos términos y condiciones por cuenta o en representación de HOPPER o para aceptar otros que sean diferentes a los aquí contenidos.
HOPPER se encargará del porte y entrega del envío amparado por este documento al domicilio del destinatario indicado en la guía, en el plazo que en el mismo se indica. Los servicios “SAME DAY” significa que HOPPER hará lo necesario para entregar el envío durante el transcurso del mismo día de la recolección, siempre y cuando el paquete se haya recibido antes de las 10AM. Los servicios “NEXT DAY” significa que HOPPER hará lo necesario para entregar el envío durante el transcurso del día siguiente hábil de la fecha en que lo reciba. El servicio HOPPER STANDARD” significa que HOPPER hará lo necesario para entregar el envío durante los siguientes 2 a 5 días hábiles dependiendo del lugar de entrega. HOPPER hará lo posible por recabar un comprobante de su entrega, firmado por el destinatario o por quien se encuentre en dicho domicilio al momento de la entrega. Para la prestación del servicio, HOPPER se reserva el derecho de usar sus propios medios o bien contratarlos con los terceros que considere apropiados para tal efecto.
Para todas las recolecciones en su domicilio usted deberá notificar a HOPPER con un día hábil de anticipación (antes de las 16:00 horas) a la dirección de correo electrónico: operaciones@hopperlogistics.mx. Usted deberá de enviar a HOPPER los documentos de envío correctamente llenados. HOPPER revisará , autorizará y confirmará vía electrónica la cita de recolección de los paquetes que cumplan con los requisitos.
Usted deberá empacar adecuadamente el contenido del envío, llenar, anexar correctamente la guía de envío. Si usted no señala el número de piezas amparadas por este documento, se entenderá que solamente nos entregó un paquete. HOPPER se reserva el derecho de verificar el peso real del envío y, en su caso, ajustar el monto de las tarifas aplicables, que estén vigentes en la fecha en que HOPPER reciba el paquete. Usted declara bajo protesta de decir verdad que el contenido del envío ha sido correctamente declarado en el presente documento y que el mismo no contiene ninguno de los artículos que a continuación se señalan (en lo sucesivo “envíos prohibidos”): billetes o anuncios de lotería extranjera o de juegos de azar prohibidos; materiales o residuos a los que hace referencia el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, salvo que se obtenga la autorización correspondiente de la autoridad competente; drogas, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícito conforme a las disposiciones legales aplicables; armas de fuego o explosivos; animales o perecederos, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con los ordenamientos aplicables; dinero o títulos de crédito al portador o negociables; cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restringa alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico; y cualesquiera otros artículos o productos restringidos por HOPPER que se señalen en el contrato.
Aun cuando usted nos proporcione instrucciones de facturación diferentes, usted será el obligado principal para el pago y liquidación total de los cargos por nuestros servicios (incluyendo cualesquiera otros que resulten aplicables, tales como almacenaje por causas no imputables a HOPPER , devolución del envío, declaración de valor adicional, intentos múltiples de entrega por ausencia del destinatario, etc.).
El límite de nuestra responsabilidad por daños ocasionados al contenido del envío o por pérdida de éste, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, por responsabilidad objetiva o por cualquier otra causa, se limita a una cantidad equivalente a $5,000.00 pesos M.N. HOPPER no proporciona directamente ningún seguro, lo que usted acepta expresamente. Excepto por lo antes señalado, HOPPER no asume ninguna otra responsabilidad por los daños y perjuicios que usted llegue a sufrir. HOPPER tampoco será responsable de: (i) actos u omisiones del remitente, del destinatario o de cualquier tercero, incluyendo, entre otros, defectos o fallas en el empaque, embalaje, marcado o rotulado del envío; (ii) violación a los términos y condiciones aquí contenidos por parte del remitente o del destinatario; (iii) envíos prohibidos; (iv) daños y/o perjuicios derivados de causas no imputables a HOPPER, o bien de caso fortuito, fuerza mayor, catástrofes naturales, disturbios populares o actos realizados por grupos subversivos, guerrilleros o delincuencia organizada o por cualesquiera actos u omisiones de autoridades, ya sean federales, estatales o locales.
Sin perjuicio de lo que, en su caso, establezcan las leyes y disposiciones legales aplicables, TODA RECLAMACIÓN DEBERÁ DE SER PRESENTADA A HOPPER POR ESCRITO DENTRO DE LOS 5 DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE ENTREGA DEL ENVÍO O A LA FECHA ESTIMADA DE ENTREGA. Usted deberá presentar su reclamación vía correo electrónico a operaciones@hopperlogistics.mx dentro del plazo antes mencionado . HOPPER no estará obligada a cubrir el monto de ninguna reclamación, a menos que los cargos por nuestros servicios hubiesen sido totalmente liquidados. Usted no tendrá derecho a descontar ninguna cantidad por concepto de reclamación, de los cargos que deba cubrir a HOPPER. Para estar en posibilidad de procesar su reclamación, le agradeceremos tener a la mano para su inspección los empaques utilizados para el envío. Si el destinatario acepta el envío sin hacer anotación o salvedad en el comprobante de entrega, se entenderá que el envío fue entregado en buenas condiciones.
HOPPER se reserva el derecho de inspeccionar el envío en cualquier momento, así como permitir a las autoridades competentes a llevar a cabo las inspecciones que consideren adecuadas. Asimismo, HOPPER se reserva el derecho a rechazar o suspender el porte de cualquier envío prohibido o que contenga materiales que dañen o puedan dañar otros envíos o que puedan constituir un riesgo al equipo o empleados de HOPPER o de sus prestadores de servicios.
En caso de que por causas que le sean imputables, HOPPER no entregue oportunamente el envío en el plazo de tránsito señalado en la guía de este documento, el remitente tendrá derecho a obtener la devolución de los cargos por el transporte del envío que hubiere pagado a HOPPER.
Usted acepta que los términos y condiciones previamente mencionados podrán ser modificados por parte de HOPPER en cualquier momento, usted será notificado con 15 días de anticipación y usted será responsable de verificar la última actualización en nuestra página web hopperlogistics.mx/home/politicas-de-envios/.
Para cualquier controversia, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales con residencia en el Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles con motivo de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.